viernes, 6 de febrero de 2009

TE DAS CUEN?

Aprovechando que ahora me ha dado por recordar interpretaciones histriónicas, repletas de intensidad y sobreactuación (si podéis decirlo , cabrones.... yo también soy así....) , quería mostraos un video-clip cojonudísimo, uno de mis favoritos, de los que dejan mella. Se trata del clip del tema New Noise, de los suecos Refused; extraído del álbum The Shape of Punk to Come (1998) , último editado antes de hincharse a ostias y separarse para siempre
Aparentemente los integrantes de Refused tienen un aspecto más propio del indie o el powerpop que del hardcore-punk que representan y ahí reside uno de los aspectos más interesantes de la banda: su apariencia visual y sus contrastes.
El corto comienza con la entrada clandestina de los integrantes a un peligroso lugar ,camuflados con monos y unas discretas caretas de monstruos (que como decía M seguramente compraron en Pacheco...) Una vez liberados de tan explotado uniforme (yo me he disfrazado de ellos sin saberlo en 4 o 5 ocasiones en los carnavales de mi pueblo...) comienza la explosión... Brutal, salvaje, cruda e intensa!!!
La entrada de Dennis Lyxzén es cojonuda, siempre la recordaré con cariño pues para mi es la canción del “Te das cuen?” , fijaos en como lo dice claramente!!
Poco más que añadir sobre este grupazo, solo que cuando me reventaba la garganta en los momentos más metal-hardcore que atravesé con JUDITH, mucha parte de la culpa la tuvo este grupo.
Ahí va:


No hay comentarios: